Ikamexpeditions

Expediciones de observación de aves y vida silvestre Perú 2024

Observación de aves y vida silvestre 2024

Perú es uno de los países con mayor cantidad de aves registradas en el mundo entre otras especies y con varias alternativas de expediciones de observación de aves y vida silvestre.

Expediciones de observación de aves y vida silvestre 2024

 

Ruta de colibríes del Norte del Perú: La expedición tiene como objetivo principal la observación de aproximadamente 50 colibríes, entre ellos el Colibrí cola de espátula (Loddigesia mirabilis), una especie endémica del Perú y reconocida como una de las más bellas del mundo.

Las salidas programadas para esta expedición son el 27-30 de abril (4 días /3 noches) y 27 de noviembre al 1 de diciembre (5 días / 4 noches). Puedes reservar este tour o realizar consultas en nuestro WhatsApp Ikam Expeditions para más detalles.

Aves endémicas del norte del Perú: Es una ruta que ofrece la posibilidad de observar y experimentar gran diversidad de paisajes y aves del Perú, destacan sobre todo las endémicas, como: Ermitaño de Koepcke (Phaethornis koepckeae), Colibrí cola de espátula (Loddigesia mirabilis), Lechucita bigotona (Xenoglaux loweryi), Tororoi de frente ocrácea (Grallaricula ochraceifrons) y Fringilo inca chico (Incaspiza watkinsi). Podemos lograr observar hasta 600 especies, siendo 24 de estas, endémicas.

La salida programada para esta expedición es del 12-23 de junio (12 días /11 noches). Puedes reservar este tour o consultar nuestro WhatsApp Ikam Expeditions para más detalles.

Barbudo de franja-escarlata y Hormiguero de la Cordillera Azul: Esta expedición destaca por la búsqueda prioritaria de dos aves endémicas muy particulares, el Barbudo de franja escarlata (Capito wallacei) y el Hormiguero de la Cordillera Azul (Myrmoderus eowilsoni).

Ambas especies de aves son de gran interés para el mercado de observadores de aves, por su rareza y su dificultad de observación; además en el caso del Barbudo de franja escarlata es imagen de la carátula del libro “Aves del Perú”.

La salida programada para esta expedición es del 27-29 de julio (3 días /2 noches). Puedes reservar este tour o consultar nuestro WhatsApp Ikam Expeditions para más detalles.

Vida silvestre del Alto Mayo: El Valle del Alto Mayo está compuesto por las provincias de Moyobamba y Rioja, en la región de San Martín, siendo uno de los paisajes selváticos más impresionantes del Perú que tiene una gran diversidad de ecosistemas y vida silvestre. Esta expedición es ideal para amantes de la naturaleza y fotógrafos amateurs. Descubrir la naturaleza a partir de la experiencia que brindan las asociaciones comunitarias locales dedicadas a la conservación de la naturaleza, es inolvidable.

Las salidas programadas para esta expedición son el 7-9 de junio, 30 de agosto – 1 de septiembre y 1 – 3 de noviembre, todos 3 días y 2 noches. Puedes reservar este tour o consultar nuestro WhatsApp Ikam Expeditions para más detalles.