Vida silvestre del Alto Mayo
Duración
3 Días / 2 Noches
Grupo
Desde 4 personas
Guía
Especializado
Precio
Desde $ 250 por persona
El Valle del Alto Mayo está compuesto por las provincias de Moyobamba y Rioja, en la región de San Martín, siendo uno de los paisajes selváticos más impresionantes del Perú que tiene una gran diversidad de ecosistemas y vida silvestre.
<br<
Esta expedición es ideal para amantes de la naturaleza y fotógrafos amateurs. Descubrir la naturaleza a partir de la experiencia que brindan las asociaciones comunitarias locales dedicadas a la conservación de la naturaleza, es inolvidable.
DÍA 01: Fauna nocturna de los Humedales del Alto Mayo – Tingana
La expedición natural comienza con recojo al aeropuerto y luego nos trasladamos a los humedales de Alto Mayo, los más altos de la selva peruana.
En este día visitamos una finca agroecológica y una experiencia en cultivo de vainilla; luego hacemos una expedición nocturna de observación de vida silvestre donde podremos observar al Ayaymama (Nyctibius griseus), al Chotacabras común (Nyctidromus albicollis), búhos como la Lechuza tropical (Megascops choliba), Lechucita ferruginosa (Glaucidium brasilianum), Búho de anteojos (Pulsatrix perspicillata), mamíferos como la Zarigüeya (Didelphis marsupialis) ratones y algunos anfibios y reptiles.
Pasamos la noche en un albergue local con las instalaciones básicas.
DÍA 02: Fauna silvestre de los Humedales del Alto Mayo – Tingana
Al día siguiente, las expediciones comienzan muy temprano, donde navegamos por los humedales de renacales y observamos la flora y la fauna de la zona. Tomamos un delicioso desayuno regional en medio del bosque.
Las especies de monos que podemos observar son el Mono fraile (Saimiri macrodon), Mono machín negro (Sapajus macrocephalus), Mono aullador o Cotomono (Alouatta seniculus); mientras que en aves podemos observar al Monja de frente negra (Monasa nigrifrons), Cucarachero zorzal (Campylorhynchus turdinus), Arasari de oreja castaño (Pteroglossus castanotis), Martín pescador grande (Megaceryle torquata), Trogón de dorso verde (Trogon viridis), entre muchas otras especies.
En el recorrido también podemos cruzarnos con un Perezoso de dos dedos (Choloepus hoffmanni) y achuni (Nasua nasua). Finalmente, a las 4 de la tarde pm se retorna a la ciudad de Moyobamba, donde se pernoctará en hospedaje local.
DÍA 03: Aves de Moyobamba y del Morro de Calzada
El tercer día iniciamos las actividades muy temprano en espacios naturales muy cercanos a la ciudad de Moyobamba para observar fauna silvestre local dentro de la que destacan los endémicos Mono tocón de San Martín (Plecturocebus enanthe) y el Mono pichico común (Leontocebus leucogenys), colibríes como el Coqueta de cresta rufa (Lophornis delattrei), Ermitaño de garganta negra (Phaethornis atrimentalis), Colibrí de pecho zafiro (Chionomesa lactea), Esmeralda de cola azul (Chlorostilbon mellisugus) y otras aves de mucho interés como el Saltarín gorro de fuego (Machaeropterus pyrocephalus), Elanio plomizo (Ictinia plumbea), Trogón de corono azul (Trogon curucui), Tangara del paraíso (Tangara chilensis) y el endémico Tangara de vientre negro (Ramphocelus melanogaster).
Después de almuerzo se realiza el traslado al aeropuerto donde finaliza el servicio.
- Transporte privado (incluido chofer).
- Alojamiento y 3 comidas al día.
- Entradas para reservas naturales.
- Agua, café y snacks.
- Guía de naturaleza.
- Equipamiento y material especializado.
- Transporte aéreo (internacional y nacional).
- Bebidas y comidas extras en la ruta y hospedajes.
- Otro servicio extra solicitado.
- Tarifas aéreas internacionales, tasas de salida del aeropuerto o tasas de visado, cargos por exceso de equipaje, noches adicionales durante el viaje debido a cancelaciones de vuelos, seguro de cualquier tipo, lavandería, llamadas telefónicas o mensajes, reconfirmación de vuelos y artículos de carácter personal.